domingo, 26 de abril de 2020

Docencia en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC









¿Qué esperas aprender en el curso?

mi expectativa frente a este curso es conocer los fundamentos conceptuales que hacen parte de la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje, además conocer los aspectos metódicos, metodológicos y epistemológicos que se requieren para reconocer un docente con la capacidad de manejar y entrar en entornos educativos medidos por las TIC, y así trascender en el sector de la educación.

Por lo tanto, diferenciar los EAV y la educación presencial y cuál es el rol del profesor y de aquellas personas que hacen parte el proceso educativo.

Como el el tiempo y espacio que un docente debe de tener presente en una clase virtual, cual es el contenido mas apropiado en las aulas virtuales, algo muy importante que quisiera conocer es la metodología de enseñanza para la multiplicidad.

¿Qué dudas quisieras aclarar?

Creo que durante el proceso de aprendizaje tendremos las inquietudes pertinentes para complementar los temas propuestos en el curso de docencia en ambientes virtuales, aunque siempre al iniciar un curso surgen dudas y expectativas que hacen mas interesante el proceso de aprendizaje, por lo tanto me gustaría aclarar cual es el papel del docente y el estudiante en la virtualidad, como los docentes pueden desarrollar la capacidad de entrar en diferentes entornos de aprendizaje para mejorar la calidad de los contenidos que brindan a sus estudiantes.  

¿Cuáles son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?

Creo que estos temas son de gran importancia para construir unos fundamentos para reconocer la docencia en AVA, además creo y estoy seguro de que nos fortalecerán a nosotros como profesionales de la educación.

¿Qué dificultades prevés en tu participación en el curso?

En lo que a mí respecta, no tengo ninguna dificultad para participar en el curso, dejemos que durante el proceso de aprendizaje surjan las dudas e inquietudes y si es el caso alguna dificultad para tomar las medidas necesarias.

1 comentario:

  1. Josué, creo que tienes unas grandes expectativas y espero que el curso alcance a darte unas luces y unas direcciones para que indagues y conozcas más. Para empezar nos centraremos en la participación, la moderación y la evaluación en estos ambientes virtuales de aprendizaje.

    El papel del docente y del estudiante en la virtualidad son dos de los componentes: moderador y participante. Creo que en ellos podremos reconocer muchos elementos que nos permitan estructurar la enseñanza y el aprendizaje para estos escenarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ambiente Virtual de Aprednizaje

link:  https://cursos.josuepolania.website/?lang=es datos de los estudiantes para ingresar al curso.