¿Qué
esperas aprender en el curso?
mi expectativa
frente a este curso es conocer los fundamentos conceptuales que hacen parte de
la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje, además conocer los aspectos
metódicos, metodológicos y epistemológicos que se requieren para reconocer un docente
con la capacidad de manejar y entrar en entornos educativos medidos por las TIC,
y así trascender en el sector de la educación.
Por lo tanto,
diferenciar los EAV y la educación presencial y cuál es el rol del profesor y
de aquellas personas que hacen parte el proceso educativo.
Como el el tiempo y
espacio que un docente debe de tener presente en una clase virtual, cual es el
contenido mas apropiado en las aulas virtuales, algo muy importante que quisiera
conocer es la metodología de enseñanza para la multiplicidad.
¿Qué
dudas quisieras aclarar?
Creo
que durante el proceso de aprendizaje tendremos las inquietudes pertinentes
para complementar los temas propuestos en el curso de docencia en ambientes
virtuales, aunque siempre al iniciar un curso surgen dudas y expectativas que
hacen mas interesante el proceso de aprendizaje, por lo tanto me gustaría
aclarar cual es el papel del docente y el estudiante en la virtualidad, como
los docentes pueden desarrollar la capacidad de entrar en diferentes entornos
de aprendizaje para mejorar la calidad de los contenidos que brindan a sus
estudiantes.
¿Cuáles
son sus percepciones iniciales sobre el tema del curso?
Creo
que estos temas son de gran importancia para construir unos fundamentos para reconocer
la docencia en AVA, además creo y estoy seguro de que nos fortalecerán a nosotros
como profesionales de la educación.
¿Qué
dificultades prevés en tu participación en el curso?
En lo que a mí respecta, no tengo ninguna dificultad para participar en el curso,
dejemos que durante el proceso de aprendizaje surjan las dudas e inquietudes y
si es el caso alguna dificultad para tomar las medidas necesarias.
Josué, creo que tienes unas grandes expectativas y espero que el curso alcance a darte unas luces y unas direcciones para que indagues y conozcas más. Para empezar nos centraremos en la participación, la moderación y la evaluación en estos ambientes virtuales de aprendizaje.
ResponderEliminarEl papel del docente y del estudiante en la virtualidad son dos de los componentes: moderador y participante. Creo que en ellos podremos reconocer muchos elementos que nos permitan estructurar la enseñanza y el aprendizaje para estos escenarios.
Saludos.