domingo, 10 de mayo de 2020

la evaluación entrevista



En el área de educación física, recreación y deporte la evaluación se consideraba una la calificación sancionadora y a la atribución de una nota cuantitativa. Actualmente, la idea acerca de la evaluación en el deporte ha cambiado, pues es concebido en la actualidad, como un proceso sistemático e intencional por el cual, en función a ciertos criterios y logros para tomar decisiones con respecto a lo que se ha evaluado.
La evaluación es un proceso indispensable para el fortalecimiento de dos componentes de fundamental importancia estos son: la enseñanza y el aprendizaje.
La evaluación de los aprendizajes debería realizarse sobre la base de un contenido al servicio de la enseñanza y del aprendizaje, Dado que cada tipo de contenido permite evaluar diferentes aspectos de los aprendizajes de los estudiantes.
En el área de la motricidad humana reconocemos dos tipos de evaluación: evaluación individual y evaluación grupal.
Cada una de ellas se puede subdividir en evaluación diagnóstica, evaluación permanente de proceso de acondicionamiento físico y la evaluación de los resultados, a su vez reconoce modalidades diferentes según se trate de evaluación de datos, conceptos y procedimientos.
La evaluación debe permitir ajustar la practica antes, durante y después de las actividades deportiva, evaluar las características individuales de los estudiantes mediante aproximaciones sucesivas y debe permitir determinar el grado en que se han conseguido los objetivos.
La evaluación en la educación física otorga oportunidades como:

1. Regular las estrategias didácticas en función de los conocimientos, aprendizajes e ideas previas de los deportistas o estudiantes.

2.  Advertir cuales son los errores y elegir nuevas estrategias y actividades para ayudar al deportista en el aprendizaje de la corporeidad que aún no ha logrado construir.

3.  Realizar correcciones y ajustes en las estrategias de acuerdo con los logros obtenidos en función de los objetivos propuestos.





Entrevista


1 comentario:

  1. En lo atinente a la entrevista, aunque Katerin no es docente la evaluación está presente en la psicología.

    Interesante como se evalúa en los procesos de selección, es evaluar el comportamiento o competencias para aspirar a un cargo. Buscar un profesional para un perfil con base en el juego de roles o la simulación o el aprendizaje basado en problemas, metodología de la medicina que se ha apropiado en la educación. Allí hay una conexión enorme con la pedagogía: cómo un sujeto enfrenta un problema y lo resuelve.

    La evaluación va más allá de lo académico, se evalúa todo, a diario, para crecer como personas. Es un proceso continuo.

    ResponderEliminar

Ambiente Virtual de Aprednizaje

link:  https://cursos.josuepolania.website/?lang=es datos de los estudiantes para ingresar al curso.